Mirar el arte con ojos de principiante.

image

Yo diría más, mirar el arte con ojos de niño. Como si fuera la primera vez.

Os invito a visitar la exposición ” Impresionistas y Modernos, obras maestras de la Philips Collection ” en Caixa Forum. Esta tarde estuve visitándola y tengo una mezcla de sensaciones mágicas. Son 60 cuadros de Picasso, Manet, Monet, Degas, Van Gogh, Cezanne (en la foto “Bailarinas en la barra”), Courbet, Matisse, Modigliani, Delacroix, Juan Gris, Ingres, Bonnard, Sisley, Kandinsky y otros, hasta 44.

La Phillips Collection es reconocida en todo el mundo por su fondo de arte impresionista y contemporáneo. Su fundador, Duncan Phillips, tenía gran interés en conectar las obras de arte del pasado con las del presenteFue el primer museo dedicado al arte moderno en Estados Unidos y ahora, con motivo de su 95 aniversario llega a España de la mano de Caixa Forum (anteriormente estuvo en Barcelona y ahora en Madrid).

Hoy he tenido la oportunidad de viajar a través de algunos de los principales movimientos pictóricos que se fueron desarrollando desde el siglo XIX hasta la segunda mitad del siglo XX.

Clasicismo, romanticismo y realismo, Impresionismo y post impresionismo, París y el Cubismo, Intimismo y Arte Moderno y Naturaleza y Expresionismo son las cinco salas en las que se divide la exposición. Un viaje por el arte que a mí no me ha dejado indiferente.

Hasta el 23 de octubre de 2016 en Caixa Forum Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s