MODA Y LITERATURA. El arte es moda y la moda es arte.

image

Estamos en septiembre, y como ya es habitual en mis últimos posts, Madrid se abre a la moda e inunda el ambiente de arte.

Hoy voy a hablar de un nuevo proyecto que podremos ver en el centro Conde Duque de Madrid, desde el día 13 al 27 de septiembre, “Trajes para Shakespeare y Cervantes” organizado por la Asociación de creadores de moda de España, 14 diseñadores vestirán a los diferentes personajes de las novelas de ambos autores que en estos días se cumple los 400 años de su fallecimiento. Hablamos de Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga, Ana Locking, David Delfín, Devota&Lomba, Duyos, Etcheberria, Juan Vidal, Leyre Valiente, ManéMané, María Ke Fisherman, Maya Hansen, Moisés Nieto y Ulises Mérida. Todos ellos realizan de una forma totalmente creativa diseños que se aproximan a Dulcinea del Toboso, La Galatea, Ofelia, Lady Macbeth… y tantos personajes que brotan de la pluma de estos dos genios de la literatura de todos los tiempos.

Me parece tan original fusionar la literatura con la moda, nos da una idea de que todo se puede mezclar solo hay que saber cómo. Si hablamos de arte, el arte es un lenguaje universal que alimenta las almas de tantas y tantas generaciones. Y como siempre digo, El arte es moda y la moda es arte.

http://www.conde duquemadrid.es

En la fotografía de ACME,  mi composición de izquierda a derecha, los diseños son de Ulises Mérida, Maya Hansen y David Delfín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s